Es profesor Titular del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte en la Universitat Politècnica de València. Anteriormente, Ayudante Doctor de la misma y en el 2018 de la Universidad de Valencia. Entre 2007 y 2011 fue prof. asociado en la Universidad de Lleida.
Entre 1994 y 1997 estuvo vinculado contractualmente con el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo “Mariano Belliure” de Crevillente y Museo de Arte Contemporáneo de Elche. De 1998 a 2007 fue conservador del Museu de Lleida. Desde 2007 y hasta 2018, investigador de la Universidad de Lleida y coordinador del Centro de Arte de Época Moderna (CAEM). Ha coordinado el Máster en Evaluación y Análisis de Obras de Arte y el Grado de Historia del Arte y Gestión del Patrimonio de la Universitat de Lleida. Actualmente, participa en el Máster Propio en Análisis y Autentificación de Obras de Arte (UV) y en el de Máster Universitario en Gestión Cultural (UV-UPV). Es delegado adjunto de Patrimonio Artístico del Obispado de Lleida.
Ha participado en diversos proyectos de Investigación del Plan Nacional y en el europeo: Affreschi staccati: restauro e conservazione (Universitá degli Studi di Verona, 2017-2021). Ha formado parte del Grupo de Investigación Consolidado (ACEM), reconocido por la Generalitat de Cataluña (2005-2019). Sus investigaciones se centran en la pintura del Antiguo Reino de Valencia (s. XV-XVII) y Arquitectura y escultura del siglo XVIII, destacando sus publicaciones en revistas como: Boletín de Arte, PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Cuadernos de estudios gallegos, Ge-conservación, Espacio, tiempo y forma, Medievalia, Ars Longa, Archivo de Arte Valenciano, Archivo Español de Arte, Artigrama, BSAA Arte, Atrio, Quaderns del Museu Episcopal de Vic, Butlletí de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, entre otras. Y coautor de monografías como: «El pintor Joan de Joanes y su entorno familiar: los Macip a través de las fuentes literarias y la documentación de archivo», «Francisco de Goya: Carlos IV» o «La testamentaria de Gaspar de Portolà