Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València con el título La Iluminación de Manuscritos en la Valencia gótica. Desde los inicios hasta la muerte de Alfonso V el Magnánimo (1290-1458), publicada por la Biblioteca Valenciana. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de doctorado “La Cultura Medieval y Moderna” por la UPV. Máster en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural por la UV. Es la conservadora del Museu de Santa Clara de Gandia. Ha colaborado como investigadora en la descripción de las miniaturas de los manuscritos de la Biblioteca de los Reyes de Aragón en el Proyecto Somni de la Biblioteca Histórica Universitaria.  Entre sus publicaciones sobre pintura y miniatura medieval valenciana, destaca la publicación de su tesis doctoral nominada al premio «la Corónica al mejor libro», galardón internacional de la Wenster Michigan University, Michigan (USA). Ha participado en obras de referencia como el Diplomatari Borja, Documents per a la historia del arte medieval y moderna, el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia o la Enciclopedia Catalana.